viernes, 2 de noviembre de 2007

Acto homenaje por el asesinato a Rabín


Itzjak Rabín fue ni más ni menos que uno de los íconos de la Paz en Medio Oriente después de casi cuarenta años de guerras y enfrentamientos. Fue él quien aceptó las negociaciones secretas de Oslo, que condujeron a los acuerdos de Oslo firmados en Washington el 13 de septiembre de 1993.

Rabin firmó también el tratado de paz alcanzado con el Rey Hussein de Jordania, el 26 de octubre de 1994. Sus esfuerzos fueron reconocidos con la entrega, junto a Yasser Arafat
y a Shimon Peres, del Premio Nobel de la Paz del año 1994, y del Premio Príncipe de la Concordia del mismo año. En sábado 4 de noviembre de 1995 fue asesinado por un fanático ultra-ortodoxo en el marco de un acto por la Paz.

Su irrenunciable afán por alcanzar la Paz y la armonía entre el pueblo israelí y el pueblo palestino fue un mensaje que llegó y contagió a ambos pueblos al punto que fue y es reconocido tanto por israelíes como por palestinos como una de las máximas figuras de la Paz en Medio Oriente y en el mundo entero. Por ello, lo recordamos en el 12º de su asesinato.

Desde la Unión Estudiantil Judeo Argentina los invitamos al acto homenaje por el 12º aniversario del asesinato de Rabín que se realizará en la sede de Tzavta (Perón 3638) este sábado 3 de noviembre a las 20.30hs.

No hay comentarios: